Preguntas Frecuentes

¿Qué es Boudoir?

 Boudoir traduce “Tocador” que es el espacio donde las mujeres se arreglan o retocan el maquillaje, se pronuncia: budua. En fotografía se le dio este nombre a las fotos sensuales e insinuantes NO explícitas.

 

Depende del fotógrafo unos muestran más que otros y hay mil estilos y formas, esta es mi propuesta, mujeres reales, naturales, cero photoshop, sensuales y tranquilas.

 

¿Para qué se hacen estas fotos? 

Muchas de las mujeres que han hecho estas fotos conmigo me cuentan que es un regalo para ellas mismas, para el esposo, novio, amigo, regalo de cumpleaños, de aniversario, de noche de boda, de amor y amistad, de muchos años de casados, para usar en sitios web de citas, en fin, las razones son muy variadas y personales…

 

Hace años que hago estas fotos pero no todas las mujeres las dejan publicar, por aquí les mostraré sólo las que me autoricen.

 

Creo firmemente que todas las mujeres podemos ser sensuales naturalmente sin photoshop, sólo necesitamos un empujón, mucha confianza y un fotógrafo que sepa interpretar nuestro cuerpo.

 

 

 

 

Yo no sé posar! Esto se nota en las fotos?

Durante el proceso de las fotos las personas se van relajando y dando lo mejor de sí y con la ayuda y dirección del fotógrafo se logran poses naturales.

 

¿Necesito maquillaje y peinado?

Depende del plan que escojas hay unos que lo incluyen, en caso de no seleccionar el plan todo incluido, debes hacerte cargo de tu propio maquillaje y peinado, si lo hace un profesional mucho mejor J

 

¿Dónde se hacen las fotos?

Depende del plan que escojas podemos hacer las fotos en una locación especial que tengo para ello (ver fotos abajo) es una casa campestre ubicada en Envigado, con grandes ventanales. Este espacio lo transformamos en una "habitación" y tiene toda la luz natural necesaria para las fotos. En general es un espacio femenino, bonito, tranquilo y seguro para este tipo de fotos.

Si decides no incluir la locación en tu plan de fotos, entonces puede ser donde prefieras hacerlo, es necesaria mucha luz natural de ventana y un ambiente de habitación con tonos y decoración neutra.

¿Cuánto tiempo duran las fotos?

Aproximadamente 1 hora y media de maquillaje y peinado y otra hora y media de fotos, separa mínimo 4 horas de tu tiempo para las fotos.

 

¿Cuántos cambios de ropa debo llevar?

Lo ideal es mínimo tres y máximo 5, así podemos escoger que te queda mejor y combinar atuendos. Si eres de un estilo muy casual y relajado puedes llevar además de la ropa interior, camisas, pantalones cortos, tu mejor jean, buzos, chaqueta y botas y si eres de un estilo más atrevido puedes llevar corsé, batas, tacones y conjuntos tipo baby doll.

 

Si tienes algún interés o pasatiempo puedes traer a la sesión de fotos instrumentos musicales, vinilos, libros, etc.

 

¿Ustedes ponen los accesorios, la lencería y la ropa para las fotos?

No, la ropa y lencería la debe llevar cada una a la sesión de fotos por higiene y sobre todo por estilo.

Te podemos asesorar en qué tipo de lencería comprar según tu cuerpo.

Y en cuanto a los accesorios, mi recomendación es no usarlos porque los accesorios pasan de moda muy rápido y a la vuelta de dos meses ya parecerán fotos de vidas pasadas, pero si te gustan mucho los accesorios puedes llevarlos.

 

¿Quién estará presente durante mis fotos?

Sólo Diana Zuleta la fotógrafa y la maquilladora, que en caso de necesitar un retoque estará cerca pero no necesariamente presente en las fotos si no quieres. Si quieres llevar una amiga para darte apoyo está bien por mi.

 

¿Cuál es tu estilo?

Fotos naturales, artísticas, con luz natural, mucha luz y sombra, sensuales y tranquilas.

 

¿Si soy muy gordita o muy flaquita o si tengo estrías y celulitis, se ven bien las fotos?

Suelo tomar fotos de mujeres reales: "gorditas o flaquitas, con estrías y celulitis" las modelos son las únicas que nos han dicho toda la vida que tienen cuerpo "perfecto" porque es su trabajo mantenerlo ya sea con ejercicios, cirugías o photoshop. Las mujeres reales que somos la mayoría son las que me gusta retratar, la perfección de la imperfección, son unas fotos casi terapéuticas aceptarnos y vernos desde el ojo de otra persona -en este caso de la fotógrafa- que puede mostrarnos lo hermosas que somos. En las fotos resaltamos las partes favoritas del cuerpo de cada una y también según su tipo de cuerpo podremos asesorarlas en qué tipo de lencería usar.

 

Quiero regalar las fotos boudoir a mi futuro esposo como sorpresa en la noche de bodas o en su cumpleaños, o en nuestro aniversario, ¿Cuánto tiempo necesito para que las fotos estén a tiempo?

Lo ideal es agendar la cita como mínimo un mes antes del día especial, si es con más tiempo mejor, y si lo decidiste muy tarde, debes consultar directamente para saber si tenemos un espacio en la agenda y lo podemos hacer en tiempo relámpago ;)

 

¿Cuánto tiempo se demoran en entregar las fotos?

Una vez escojas las fotos tardaremos 8 días hábiles o un poco menos para su entrega.

 

¿Haces photoshop a las fotos finales?

Celebro la belleza natural y cuando veas el resultado de las fotos sabrás que no necesitas photoshop, hago ajustes de color y contraste en Lightroom a las fotos pero no uso photoshop. Si definitivamente después de ver las fotos crees necesitar photoshop, puedo recomendarte un profesional que lo haga.

 

Me preocupa mi figura, brazos, piernas y abdomen, ¿Puedes hacerte cargo de eso?

Durante la sesión de fotos voy a encontrar tu mejor ángulo, partes de tu cuerpo que debemos resaltar con las poses y la luz y partes que debemos ocultar con las prendas y las sombras, estas fotos son casi una terapia de aceptación y autoestima, no lo digo yo, me lo han dicho mis clientas muy felices.

 

Soy muy tímida, no me imagino desnudándome en unas fotos pero quiero hacerlo, ¿cómo me puedes ayudar?

Aquí viene la mejor parte, ese día seré tu mayor fan y animadora, me gusta conocer un poco a mis clientas y hacerme su amiga, poco a poco voy mostrándote el resultado, iremos despacio y llegaremos hasta donde te sientas cómoda.

 

¿Estarán mis fotos en internet?

Únicamente si nos autorizas a publicarlas y firmamos un contrato donde nos autorizas, de lo contrario serán privadas y no las publicaremos.

Me alegra mucho contarte que muchas mujeres se han atrevido orgullosas a mostrarlas al mundo, salvo en algunos casos donde su trabajo no lo permite.

 

¿Qué entregas? 

Entrego una caja un poco mas grande que tamaño carta con las fotos impresas envueltas como para regalar, y las fotos digitales las envío al mail.

 

¿Ofreces descuentos o tarifas especiales?

Algunas veces ofrezco tarifas especiales para conmemorar ciertas fiestas especiales, como el día del amor y la amistad o el día de la mujer, debes seguirme atentamente en redes sociales, instagram o Facebook para mantenerte informada.

 

Vivo en otra ciudad pero quiero fotos contigo, ¿cómo podemos hacerlo?

Mi ciudad base es Medellín Colombia, pero estoy disponible para viajar donde me necesiten, sólo hay que pagar adicional tiquetes aéreos, la estadía en un hotel y unos pocos gastos de transporte, una buena idea es hacer un grupo de mujeres para fotos, máximo 3 por día y pagar los viáticos entre todas.

 

Estoy segura de tomarme las fotos, ¿Cuál es el paso a seguir?

Debes contactarme para agendar una fecha, separamos el día con un abono del 50% del plan que escojas y el 50% restante lo puedes pagar en efectivo o transferencia el día de las fotos. 

 

Escríbeme al whatsapp (57) 300 309 74 82 y solicita la información de los planes para que te hagas una idea. :)

Diana Zuleta, fotógrafa.